Miembros de la Planilla Guinda del SUTPJ- CDMX Toma juzgados familiares

Miembros de la Planilla Guinda del SUTPJ- CDMX Toma juzgados familiares
Lino Calderón

Miembros de la Planilla Guinta del Sindicato Único de Trabajadores del Poder Judicial Ciudad de México tomaron este 13 de febrero los Juzgados Familiares ubicados en la Avenida Juárez alegando que las autoridades no han cumplido con las prestaciones y mejoras salariales, logradas en el Contrato Colectivo de Tabajo.
La Planilla Guinda liderada por José Netzahualcóyolt Salinas Martínez explicó que solamente con estas acciones son visibles las demandas de los trabajadores y es necesario que el liderazgo Diego Valdez  se haga notar ante las autoridades.
Mientras tanto personal de confianza y varios juzgadores quedaron momentáneamente secuestrados dentro de las instalaciones frente a la Alameda central.
La denominada planilla guinda convocó a los trabajadores del Poder Judicial a asistir al Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje a una audiencia como parte del proceso en contra del órgano que convocó a la elección de nuevo titular del Sindicato Único de Trabajadores del Poder Judicial.  
A su vez  el  Sindicato Único de Trabajadores del Poder Judicial de Ciudad de México (SUTPJ-CDMX) se deslinda de cualquier convocatoria a un paro de actividades en los siguientes días.
El secretario general de dicha organización sindical, Diego Valdez Medina, informó que sus  agremiados, más de 6 mil, no planearon ni promocionan algún paro laboral, toda vez que no existe argumento jurídico para frenar la actividad del Tribunal Superior de Justicia capitalino.
SUTPJ-CDMX se deslinda de convocatoria a paro en el Tribunal Superior de Justicia
"Ese paro que están convocando no tiene ninguna validez y los trabajadores tienen que continuar laborando porque en caso contrario se estaría afectando a la ciudadanía, principalmente a los justiciables que son las personas que vienen a pedir la impartición de justicia. Y si hay un paro de labores lo único que harían sería retardar estos juicios y perjudicarán a los propios compañeros trabajadores porqu porque se les incrementa el trabajo que tienen en exceso…".
"Un paro tiene que estar fundado y motivado y si estas personas lo hacen es bajo su más estricta responsabilidad, incluso puede incurrir en acto de carácter penal por entorpecer la impartición de justicia", aseguró.
El dirigente del Sindicato mayoritario del Poder Judicial capitalino informó que los convocantes al paro es un grupo reducido de trabajadores que manifestaron su decisión de participar en la elección de su dirigente del citado Sindicato, pero quedaron fuera por incumplir con algunos requisitos.
"No son ningún sindicato ni ninguna plantilla porque cuando el órgano electoral convocó a que se registraran como planillas, ellos no cumplieron con los requisitos; son un grupo de trabajadores que sólo les interesa es no seguir trabajando, quieren seguir cobrando sin laborar, reitero tienen ocho meses sin trabajar, pero eso sí, siguen cobrando", afirmó Valdez Medina.
En tanto, el dirigente de esa organización sindical llamó a sus pares a mantener la calma y seguir en sus funciones, para no afectar a la ciudadanía y a los mismos trabajadores con cargas excesivas de trabajo. 

Publicar un comentario

0 Comentarios